¿Qué es la Terapia Ortomolecular (TO) y la Nutrición Celular Intravenosa (NCIV)?
Medicina estética y antiage
La TO y NCIV son un enfoque de medicina complementaria que se centra en equilibrar y optimizar la salud a través de la nutrición y la bioquímica del cuerpo humano, manteniendo un ambiente interno nutricional optimo. El término “Ortomolecular” se deriva de “orto”, que significa “correcto” o “equilibrado”, y “molecular”, que se refiere a las moléculas presentes en nuestro organismo y sus procesos celulares. En esencia, la TO y NCIV buscan restablecer el equilibrio y la armonía de estas moléculas y dinámicas celulares particulares de los pacientes, esenciales para promover su salud y bienestar general.
Uno de los principios básicos de la TO y la NCIV es reconocer que cada persona es única, con necesidades nutricionales individuales con variaciones metabólicas y dinámicas celulares particulares. Al proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes adecuados en las cantidades adecuadas ajustadas a sus particularidades celulares, podemos optimizar nuestras funciones bioquímicas y fortalecer nuestro sistema biológicos. Esto implica identificar y corregir cualquier deficiencia nutricional, así como eliminar los elementos perjudiciales para nuestro organismo.
La TO y NCIV se basa en la idea de que muchos problemas de salud y enfermedades están relacionados con desequilibrios bioquímicos de ambiente interno del organismo, deficiencias nutricionales y particularidades metabólicas de la dinámica celular de los pacientes. Nuestro cuerpo requiere vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes esenciales para funcionar de manera óptima. Cuando falta alguno de estos elementos clave, pueden surgir problemas de salud. Pero también se pueden deber a la interferencia de sustancias nocivas, toxicas que se impregnan en los organismos producto de la contaminación cotidianidad o exposiciones inadvertidas a tóxicos específicos. La TO y NCIV busca corregir estos desequilibrios a través de la suplementación nutricional, una alimentación adecuada y desintoxicación profunda y exhaustiva de nuestros organismos.
Los beneficios potenciales de la terapia ortomolecular son diversos y abarcan diferentes aspectos de la salud y el bienestar. Al equilibrar los nutrientes y desintoxicar el organismo, mejorar la función bioquímica del cuerpo, todos sus órganos y sistemas.